jueves, 10 de agosto de 2017

PROGRAMA "DAR DE LEER"

Llegó a la escuela..!! 

El programa perteneciente a la Biblioteca Nacional consta de un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo final favorecer la lectura, ejercicio intelectual que permite seleccionar la información necesaria para aprender y también recrear por placer mundos imaginados por otros.
La Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional, cuenta con voluntarios capacitados que van a las escuelas a leer a los niños.


En nuestra escuela nos visitó la señora Beatriz Gonzalez.



“Dar de leer”.... No se trata de que la escuela “dé de leer”, como si la lectura fuese un alimento o una medicina, un bien-propiedad de unos (los sabios, los lectores avezados...). La lectura no funciona de esa manera.
Si se trata de ayudar a construir lectores, justamente, es decir sujetos activos, curiosos, capaces de ponerse al margen y vérselas a su manera con un texto, no se puede pensar en una dádiva, o una administración, sino más bien en una habilitación para la experiencia.
Garantizar un espacio y un tiempo, textos, mediaciones, condiciones, desafíos y compañía para que el lector se instale en su posición de lector, que, ya vimos, no es mansa, obediente y automática, sino personal, audaz, expectante..., y haga su lectura.

No hay comentarios: